III Fase

Metodología

Metodología por cada una de las áreas de atención en la fase tres.

Ejes temáticos de atención:

Image of

Atención Psicológica:

Se brinda atención, seguimiento y orientación Psicológica individual, de pareja y familiar cuando ellas lo solicitan. Se utiliza una metodología participativa, análisis de los problemas y búsqueda de soluciones en conjunto con las muchachas, respetando sus propias características individuales y fundamentalmente su privacidad.

Inserción laboral:

Selección y ubicación de unidades económicas de producción con la participación de las jóvenes. Capacitaciones, orientación y asesoría a las jóvenes en cuanto a: la inserción laboral, uso correcto del dinero, utilización adecuada del tiempo, manejo y auto sostenibilidad de unidades económicas de producción, como manejar un negocio. Se utiliza la metodología participativa, tomando en consideración las inquietudes y experiencias de las jóvenes.

Image of

Respuesta de Vivienda

Las muchachas que no pueden ser reintegradas en su familia y carecen de recursos para costear su alojamiento y el de sus hijos e hijas se les brindan una alternativa de vivienda grupal o individual a través de Hogares Individuales y Hogares Grupales, estos hogares son financiados por organismos donantes extranjeros.

El derecho a habitar en una vivienda se adquiere a través de un acuerdo consensuado con las muchachas y se materializa a través del levantamiento de un acta de ubicación y compromisos según el Reglamento de Vivienda diseñado por la Asociación.

Educación académica:

Se les apoya en la inserción de sus estudios universitarios y carreras técnicas.

Actividades recreativas culturales:

Participación en paseos y actividades especiales: día de la madre, día del niño, aniversario de Inhijambia, etc.